Después de que el pasado mes de diciembre se comunicara la creación de la nueva Escuela Oficial de Idiomas en Torrent, el ayuntamiento de Torrent está trabajando para encontrar el inmueble idóneo que acogerá estas instalaciones.
El alcalde Jesús Ros y la concejala de Educación, Patricia Sáez, han visitado junto al director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, y a la Jefa de Servicios de Idiomas y Programas Europeos, Sonia Pérez, las posibles instalaciones que podrían albergar el centro para el próximo curso.
Con la nueva escuela, el alumnado se verá gratamente beneficiado, puesto que ya no tendrá que asistir a Quart de Poblet para realizar las gestiones de matrícula o realizar los exámenes. Al mismo tiempo, se aumentará la oferta formativa, ofreciendo así todos los niveles de inglés, francés, y alemán; además se incluirá el italiano por primera vez. Por otro lado también se podrá ampliar el horario a turno de mañana, puesto que en la actualidad la escuela sólo dispone de turno de tardes.