La Diputació de València prepara ya su cita con Fitur, en una edición en la que tiene previsto presentar su nuevo ‘método’ turístico y dar a conocer su tesoro patrimonial a través de la exposición itinerante ‘Memòria de la Modernitat’, que actualmente se exhibe en Alzira y que llegará en primavera a Gandia, capital de La Safor y destino turístico por excelencia de la provincia y la Comunitat.
“Queremos que los ciudadanos conozcan el trabajo de artistas como Sorolla o Pinazo, que fueron becados por esta diputación, lo que hoy conoceríamos como ‘Erasmus’, así como la modernidad de una institución que siempre concedió a las mujeres artistas el mismo protagonismo que a los hombres”, ha explicado el presidente. ‘Memòria de la Modernitat’ expone de forma itinerante por las comarcas valencianas un centenar de obras de Sorolla, Pinazo, Benlliure, Equipo Crónica, Carmen Calvo y Miquel Navarro, entre otros, y llegará a Gandia en primavera, coincidiendo con la Semana Santa.
Del mismo modo, Rodríguez ha expresado su deseo de mostrar la capacidad de la Diputació para crear “ofertas turísticas concretas que atraigan a nuevos visitantes”, siempre en colaboración con la Agència Valenciana del Turisme (AVT)”. En este sentido, el presidente de la Diputació de València participará junto a sus homólogos en las corporaciones provinciales de Alicante y Castellón y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en la presentación de estos proyectos para dinamizar el turismo en distintas comarcas de la Comunitat.
Mayor protagonismo para comarcas y municipios
“Fitur es un marco único para dar a conocer nuestro potencial turístico y ayudar a los municipios valencianos a presentarse como destinos atractivos”, sostiene Rodríguez, que aprovechará esta visita a Fitur para reforzar el impulso del turismo con planes desde las comarcas.
El presidente de la Diputació permanecerá en Madrid hasta el jueves, Día de la Comunitat Valenciana en Fitur, y por la mañana acompañará al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en su recorrido por los stands de los municipios valencianos.