El Ayuntamiento de Torrent, con el objetivo de fomentar una forma de vida saludable y el deporte entre la ciudadanía, está habilitando diferentes áreas y espacios verdes con equipamientos deportivos. Se trata de dar una respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas que requieren más zonas para realizar ejercicio físico al aire libre. Por este motivo, se han instalado cuatro canastas y dos porterías, para jugar a fútbol o baloncesto en el patio rosa, frente al colegio Monte-Sión.
Cada vez son más los parques torrentinos que incorporan equipamientos para este fin. El parque Benemérita Guardia Civil, parque de la calle Vicent Pallardó y en la plaza Fray Antonio Panes son los últimos espacios dónde se instalaron aparatos gimnásticos biosaludables, creando espacios con actividad para el ejercicio físico al exterior en las zonas urbanas.
Durante el 2018 se instalarán más circuitos biosaludables en la mayor parte de plazas de la ciudad, consiguiendo así un mayor número de áreas con estos aparatos que acerquen a las personas adultas la práctica de actividad física y de mantenimiento que mejore su salud sin necesidad de desplazarse mucho de sus hogares. “Tratamos de combinar espacios verdes, diversión y deporte, con el principal objetivo de fomentar el ejercicio físico entre la población, jóvenes y mayores, que puedan disponer no muy lejos de sus casas de un circuito biosaludable con el que poder practicar ejercicio de manera gratuita”, ha señalado la concejala de Urbanismo, Inma Amat.