Con una gran expectación entre los aficionados al monopatín de toda la comarca y los propios vecinos de Albal, este sábado se realizó el acto de apertura del nuevo skatepark Ignacio Echeverría, situado en el parque de la Balaguera del municipio.
La concejala puso de relieve cómo se inició el proyecto de esta instalación, ya que fue una de las peticiones surgidas a raíz del proceso de participación ciudadana denominado Fem Poble, que se llevó a cabo el pasado verano, y que unos meses después ha visto hecho realidad “uno de los mejores skateparks de toda la Comunitat Valenciana”.
Por su parte, en representación de la empresa Copinramps que ejecutó el proyecto, Abel Segura destacó el cuidado diseño, inspirado en skateparks de California y de ciudades europeas, que ha hecho que “cada curva sea meticulosamente estudiada para tener un parque a la medida y gusto de los patinadores”.
Curiosamente, las personas que han diseñado, construido y moldeado con sus manos el skatepark son aficionados a esta práctica deportiva, por lo que el proyecto se ha concebido desde la experiencia y necesidad de los skaters valencianos. De hecho, los propios constructores de la instalación fueron los encargados de realizar la primera exhibición de las curvas del nuevo parque.
El skatepark cuenta con unas dimensiones de 400 m² y 1000 m³, y ha contado con un presupuesto de 50.000 euros.
Ignacio Echeverría
El nombre del nuevo skatepark fue acordado por unanimidad de la corporación municipal, en homenaje al joven que perdió su vida en los atentados ocurridos en Londres el pasado mes de julio, tras enfrentarse con su monopatín a los terroristas, e impidiendo con su valiente acción que hubiera más víctimas. El alcalde de Albal, Ramón Marí, comunicó a los familiares de Ignacio Echeverría la decisión que fue acogida con “satisfacción y emoción”.