La X edición del ‘concurs de putxero valencià i postres de kaki de La Ribera’, celebrado en l’Alcudia, volvió a encumbrar al restaurante El Racó de Meliana con un nuevo premio. En este caso el restaurante de Meliana logró el primer premio de postre de caqui.
En la categoría de putxero valencià, el primer premio fue para el restaurante La Visteta, de Barx, que se llevó el galardón por elaborar el mejor puchero. El cuadro de honor lo completaron con el segundo premio el restaurante Chef Amadeo, de Platja de Gandia y el tercer premio fue para el restaurante Gambrinus, de Siete Aguas.
En esta edición han participado 14 restaurante de toda la provincia de Valencia: Casa Granero y Chaparral, de Serra; Chef Amadeo, de la playa de Gandia; El Rincón, de Meliana; Gambrinus, de Siete Aguas; Juan Veintitres, de Benifaió; L’Albereda y La Fragua, de Valencia; La Granja y Llopis, de Sueca; La Mar Salá, de Cullera; La Vistilla, de Barx; Nazaret, de la Playa de Puçol; Picanterra, de Cullera; Sala Braham, de Riola; Tabick, de Llombai y Emi, de Orxeta.
Este año el jurado estuvo, formado por restauradores como Emiliano García, propietario de la histórica bodega Casa Montaña, que ejerce de presidente; Fausto Clemente, propietario de los salones que acogen el concurso, Pedro Gómez, propietario del restaurante del Tío Pedro de Alcudia, Pilar Lozano, propietaria del restaurante La Riuà, Rafael Gálvez, propietario del restaurante La Matandeta. También estará el ganador del año pasado, Paco Rodríguez, del restaurante Miguel y Juani de Alcudia y el concejal Ruben Grado del ayuntamiento de Alcudia.
Los restaurantes participantes presentaron en tres turnos, que se sortean a primera hora de la mañana, el arroz hecho con el caldo del puchero y las bandejas de carne y verdura y, al terminar todos y en el mismo orden, los postres de kaki.
El broche de oro al concurso lo puso una multitudinariacomida servida por los Salones SXXI a la que estaban invitadas diversas personalidades como la diputada de turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, la corporación municipal encabezada por el alcalde Andreu Salom, y las asociaciones y colectivos más representativos de l’Alcudia. Una comida que terminó con el anuncio y posterior entrega de los premios para los ganadores.