El Ayuntamiento de Torrent, siendo conocedor de las diferentes dificultades que atraviesan las familias monoparentales, ha convocado las subvenciones destinadas a favorecer la conciliación de este modelo familiar.
El presupuesto total asignado a estas ayudas es de 60.000 euros, con el que, como indica Encarna Lerma Besó, concejala de Sanidad y Políticas de Igualdad, “se quiere dar cobertura a necesidades extraordinarias como material escolar o pago de recibos, destinando un total de 400 euros por unidad familiar y que será complementaria a otra ayuda de social”.
Este modelo monoparental, cada vez más presente en la sociedad, está compuesto por una persona adulta, mujer u hombre, y uno o más hijos e hijas a su cargo menores de 26 años o, mayores de 25 en el caso de tener una discapacidad igual o superior al 33%.
Las solicitudes se podrán presentar tanto de manera presencial por el Registro General del Ayuntamiento de Torrent en el TDIC como por la web municipal en el apartado de 'Ayudas y subvenciones', con fecha límite hasta el día 31 de octubre de 2017.