El portavoz adjunto del Grupo Popular en Les Corts,Vicente Betoret, ha calificado la Autoridad de Transporte Metropolitano (ATM) recién creada por el Consell de “otro chiringuito montado para enchufar amigos, a los que se destina de salida 14 millones de euros solo para gastos de funcionamiento”.
Para Betoret, la nueva ATM “nace recortando derechos de los ciudadanos. Quieren que el Gobierno central destine 38 millones de euros para, con un tercio, pagar los 14 millones de gasto que acaban de sacarse de la chistera y supeditar la tarifa única a la llegada de esas cantidades”.
Por ese motivo el PP solicitará la comparecencia de la consellera de infraestructuras María José Salvador en Les Corts para que explique las razones que justifiquen su creación, las funciones de esa nueva entidad, sus objetivos, la composición del consejo de administración, el número de empleados con los que va a contar, los criterios de contratación, los medios materiales de que va a disponer e iniciativas que va a poner en marcha.