Moncada vuelve a la normalidad tras 10 días de intensa fiesta en honor a San Jaime Apóstol con un balance “más que satisfactorio” dada la alta participación popular y la ausencia de incidentes durante el transcurso de los festejos patronales, según el balance realizado por la alcaldesa Amparo Orts.
En esta linea, el desfile de moros y cristianos ha sido uno de los actos con mayor participación ciudadana. La promoción por parte del Ayuntamiento de esta tradición ha favorecido la ampliación de comparsas y recursos destinados al acto, resultando en un espectáculo que ha hecho salir a la calle a toda la ciudadanía.
Orts manifiesta su satisfacción por el balance obtenido y agradece a todas las clavarías, asociaciones y entes implicados en las fiestas su participación y entrega. Así mismo, pide disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas a lo largo de estos días y asegura que “los operarios trabajan para dejar a punto la ciudad” que ya ha retomado su rutina habitual .
La máxima responsable municipal recalca el papel decisivo de la Policía Local, la Brigada de Obras y de los dispositivos de limpieza para garantizar la tranquilidad en fiestas. Tras alcanzar un acuerdo entre los sindicatos y el Ayuntamiento que ha permitido cubrir operativos extraordinarios durante los días de fiesta, se ha reforzado la seguridad incrementando el número de agentes en los diversos actos programados. Orts también destacó el trabajo de los dispositivos de limpieza también ha sido esencial para mantener el bienestar de la ciudad en estos días.