Paiporta ha cerrado este miércoles las Fiestas Populares 2017 con un balance positivo en participación ciudadana y repercusión de las 57 actividades programadas. Todavía quedan las celebraciones del Día del Gos, este jueves, con una partida de pilota valenciana, una gincana infantil y las actividades de los Festeros del Gos (cabalgata, procesión y cremà con castillo de fuegos), pero ya se puede avanzar que las fiestas de este año han dado un giro definitivo a la naturaleza de unos días tan señalados.
También la música ha tenido un papel destacado en las Fiestas Populares de Paiporta. Toda una serie de conciertos y actuaciones, de escenario y de calle, han llenado las calles de Paiporta los últimos días. El acto culminante fue el magnífico y multitudinario Concierto de Sant Roc de la noche del pasado martes, en el cual la Unión Musical de Paiporta ofreció el recital ‘B&B, Broadway y Bernstein, los musicales’, donde hizo un repaso a las piezas más destacadas en las últimas décadas de este género.
A lo largo de los últimos siete días, las Fiestas Populares de Paiporta han ofrecido 57 actividades diferentes dispersas por todo el casco urbano, una vía de reparto de la fiesta que ya se inició en 2016. De éstas, 11 se han celebrado por primera vez y en petición de la ciudadanía, que se expresó en los talleres participativos celebrados desde el pasado mes de mayo. En las próximas semanas, la concejalía de Cultura llevará a cabo diferentes evaluaciones del desarrollo de las fiestas para mejorarlas de cara a 2018.