Tras la Junta de Barrio de La Canyada celebrada ayer 17 de julio, su presidente, José Carot, ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento una petición para que se exija a la Conselleria de Sanidad que implemente el servicio de urgencias médicas en el ambulatorio de La Canyada.
Por ello, solicitan que el equipo de Gobierno pida una reunión urgente en su nombre a la consellera de Sanidad para “exigir las urgencias en el ambulatorio de la Canyada” y que a esta acudan, junto con representantes de la Junta de Barrio, representantes del equipo de Gobierno y de aquellos grupos políticos con representación municipal que deseen acudir para apoyar dicha propuesta.
Asimismo, en el escrito presentado hoy, Carot pide que se adopte un acuerdo plenario urgente en el primer pleno que tenga lugar para que el Ayuntamiento exija este servicio de urgencias y su inmediata implantación.
Desde la Junta de Barrio piden que el Ayuntamiento haga público si la Conselleria de Sanidad se niega a mantener esa reunión y que, si se sigue negando el servicio de urgencias, desde el pleno del Ayuntamiento de Paterna se solicite la dimisión de la consellera de Sanidad.