Un incendio originado este sábado en una caseta de residuos químicos de un polígono industrial de Quart de Poblet ha obligado a que los bomberos derribaran las paredes de una empresa de lacados, ante el peligro de que cayeran.
Las llamas han afectado a placas de uralita, filtros de aspiración y el humo ha llenado parte de las naves colindantes de una firma de muebles, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
El fuego se ha iniciado esta mañana y los efectivos lo han extinguido en torno a las 12 horas. Inicialmente, ha afectado a la caseta de químicos de Lacados Turia, SL, por lo que los bomberos se han visto obligados a tirar sus paredes por el peligro de que se derrumbaran.
Las llamas han calcinado varias placas de uralita ubicadas justo encima del punto del incendio y también han dañado unos filtros de aspiración. El denso humo ha llenado toda la nave de esta empresa y también parte de las colindantes, pertenecientes a una firma de mobiliario, según las mismas fuentes.
En el dispositivo han participado efectivos de bomberos de Paterna y Torrent y del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.