El Ayuntamiento de Picassent ha destinado durante el año 2016 un total de 296.925,58 euros en ayudas sociales a familias necesitadas. Un total de 249 familias se han beneficiado de las ayudas de emergencia. Ayudas que, después de la valoración realizada de manera adecuada, se otorgan a la unidad familiar para hacer frente a las necesidades básicas como, por ejemplo, el pago del recibo de la luz y del agua o el alquiler, entre otros. El importe total destinado a este tipo de ayudas ha sido de 112.465,43 euros.
En cuanto a las nacionalidades de las personas atendidas, el 81,25% de las ayudas han sido solicitadas por familias con nacionalidad española y el 18,75% a familias inmigrantes. Respecto a la atención de las personas mayores en situación de dependencia, el Ayuntamiento destinó 133.770,15 a los programas de ayuda a domicilio Menjar a casa y en plazas de residencias para personas dependientes sin recursos.
El concejal del área, Carles Silla, ha destacado que, a pesar de que el Ayuntamiento ha destinado 296.925,58 euros en ayudas, el coste de todos los servicios que se llevan a cabo desde el área de Bienestar Social ha sido de más de 700.000 euros, que incluyen programas como el SEAFI, Servicio Especializado de Atención a la Familia y a la Infancia con un coste de 54.967,33, la Unidad de Conductas Adictivas, con un coste de 77.436,02, o las actividades para los mayores, con un coste de 71.638,12. Todos son programas y servicios dirigidos a trabajar y apoyar el bienestar de nuestro municipio.
Por su parte, la alcaldesa, Conxa Garcia, ha afirmado que, para el equipo de Gobierno, “las políticas sociales son una prioridad y por eso en el presupuesto de 2017 se han aumentado todas las partidas dedicadas al vecindario más vulnerable, personas que necesitan la ayuda de la Administración más cercana, que es el Ayuntamiento”.