Muebles Lluesma inicia 2017 con la mirada puesta en su próximo 75 aniversario, previsto en mayo de 2018. Esta empresa familiar de muebles de Moncada se convierte en un buen ejemplo de cómo el mueble valenciano puede afrontar su futuro con perspectiva, tras casi una difícil década para uno de los sectores tradicionales valencianos.
Muebles Lluesma, en estos momentos, alcanza la tercera generación, desde que en los años 30, el abuelo y fundador, Julio Lluesma Albert, abriera un taller de ebanistería. Hasta que en 1943 se registrara la empresa como industria de ebanistería y venta de muebles. Una década más tarde, en 1953, se trasladaba la empresa a su ubicación actual, en la calle Mayor de Moncada.
En 1979 la segunda generación se haría cargo de la empresa e incorporaría el mueble moderno y siguiendo los tiempos de cambio, en los ochenta se apostaría por una reforma de las instalaciones con un proyecto innovador de interiorismo.
Grupo Lluesma, un crecimiento unido a los nuevos tiempos
A finales de los noventa, los nietos, Rubén y Carles Lluesma se incorporan a la empresa que en 2011 se convierte en Grupo Lluesma y pone en marcha el canal de venta online de muebles, iluminación y complementos de diseño y decoración. Ya en 2015, el Grupo Lluesma amplía su oferta al sector de cocinas.