El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha dado por controlado el incendio en la empresa química de Paterna Indukern que se inició a primera hora de la mañana del miércoles 8 de febrero. Continúan aún las labores hasta la total extinción del fuego. Según explicó ayer el inspector jefe de bomberos, José Miguel Basset, desde la tarde del miércoles ya se había confinado el fuego y no había posibilidad de que se propagara.
Según ha informado el Consorcio, desde que se iniciara el incendio, han trabajado en esta emergencia un total de 121 bomberos y 53 vehículos durante los más de dos días que dura ya el fuego.
Además del fuego y el humo, el riesgo de este incendio radica ahora en los vertidos de productos químicos. Aunque se controló su vertido al alcantarillado y se confinó y desvió el agua contaminada, ahora una empresa especializada en su tratamiento debe limpiar todos los vertidos derramados en la parcela que ocupaba la nave de Indukern y evitar que puedan filtrarse y contaminar el subsuelo.