El incendio declarado la noche del sábado 28 de enero en el Camino Hondo de Alboraia en una cuadra se ha saldado con elevados costes económicos ya que, aunque aún están pendientes de cuantificar al detalle, el fuego ha calcinado las cuadras, los útiles de guarnicionería de los caballos y varios carros de paseo.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de bomberos de Valencia así como de los parques de Burjassot y Moncada, entre otras, del Consorcio Provincial de Bomberos. El equipo de auxilio estuvo trabajando durante varias horas con el fin de extinguir un difícil incendio originado entre material altamente inflamable como es la madera y la vegetación que compone la cuadra.
La Guardia Civil de Tavernes Blanques, que también acudió en el momento del incendio, se está haciendo cargo de las investigaciones que determinarán las causas del fuego.
Por otra parte, durante la madrugada del 31 de enero, la Policía Local y los bomberos se han visto obligados a intervenir en un incendio que ha afectado a un contenedor ubicado en Camino Gaiato.
Desde la Policía Local han recordado que, ante cualquier sospecha, pueden ponerse en contacto con la Policía a través del teléfono 96 185 6000.