El ILEspain Balonmano Mislata se enfrenta este sábado al Caja Rural de Teruel en el pabellón de Mora de Rubielos en el partido que da comienzo a la segunda vuelta de la temporada y el margen de error es muy pequeño. Lo sabe Jorge Fernández y lo saben los suyos, que se presentan a este vital encuentro con las ganas de demostrar que la categoría de bronce es el lugar que este club se merece a día de hoy.
Desde el club esperan que se repita la buena imagen de la semana pasada en Elche y es que no calificar este encuentro de vital sería restarle importancia a la cita en un encuentro donde último y penúltimo se ven las caras. Por ello, la intensidad de los entrenamientos y la motivación de los jugadores está siendo superior a lo habitual.
Tras seis jornadas sin conocer la victoria (la segunda racha negativa de la temporada tras las seis cosechadas entre las jornadas 3 y 8), el conjunto mislatero sabe muy bien qué hacer éste sábado. En aquel encuentro disputado allá por el mes de septiembre se impusieron con un marcador de 31-25 y saben que el camino a recorrer ha de ser el mismo.
El rival tampoco atraviesa su mejor momento. Último clasificado con cuatro puntos (sólo dos victorias), acumula diez jornadas sin vencer tras su victoria frente a Eivissa en la jornada 5. Alfonso Novella y Joaquin Gimeno son los máximos baluartes del equipo en la faceta ofensiva y sus 86 y 69 tantos a favor respectivamente son una buena muestra de ello. Sin embargo, la endeblez defensiva del conjunto (recibe más goles que nadie) lastran los resultados de un equipo necesitado.