Mª Ángeles Hernández es una vecina del Quint de Mislata preocupada por la seguridad en los pasos de peatones. Suele pasear por el barrio con un carrito, en el que lleva a su hija pequeña, y en alguna ocasión se ha tenido algún susto con algún conductor que no ha respetado las normas de circulación. Preocupada por este asunto, esta vecina mislatera ha aprovechado la campaña Alcalde de barrio para tomarse un café con el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y transmitirle su preocupación.
Con todos estos vecinos ha compartido hoy unos minutos el alcalde, en una iniciativa que pretende “acercar la administración a la ciudadanía, escuchar las propuestas de los vecinos y tratar de resolver los problemas que les preocupan, por pequeños que sean”, explica Bielsa. Y en la mayoría de los casos, informa el alcalde, “son cuestiones que podemos resolver, demostrando que la política sí sirve para cambiar las cosas”.
Aparte de los cafés, la jornada ha comenzado bien temprano en el Hogar del Quint, donde Bielsa ha reunido a su equipo de Gobierno y después ha compartido unos momentos con la directiva del hogar e incluso ha tenido tiempo de jugar una partida al dominó con algunos socios. A media mañana, el alcalde ha aprovechado para visitar el instituto de la Moreria, donde estudió Bachillerato, y charlar con los alumnos.
La agenda continuó durante toda la jornada. Al mediodía, Bielsa ha visitado, junto a los técnicos municipales, las obras que el Ayuntamiento está realizando en el Quint. Tras la visita, ha comido con representantes de las asociaciones y colectivos vecinales del barrio. Ya por la tarde, además de la atención a vecinos en el stand municipal, el alcalde tiene previsto asistir a una charla enmarcada dentro de la Biennal Miquel Navarro y reunirse con el Consell de la Joventut en el centro municipal de la calle Turia.