Sí Se Puede-Podemos Massanassa se ha felicitado por el consenso alcanzado entre todos los partidos del Ayuntamiento de Massanassa para mejorar la protección y la limpieza de l’Albufera a su paso por esta localidad.
El grupo municipal de Sí se puede-Podemos Massanassa presentó una moción para preservar y poner en valor la entrada de l’Albufera en Massanassa que fue recibida positivamente en la última reunión de Comisión de Urbanismo. Ahora, los técnicos municipales estudiarán la viabilidad y el coste económico de las propuestas para su aprobación definitiva.
El objetivo de las medidas planteadas por Sí Se Puede-Podemos es el de reducir la presencia de residuos sólidos en el Parque Natural de l’Albufera, especialmente, en los motores del Barraquer y del Noi, ambos enclavados en el término municipal de Massanassa y de especial importancia y valor para el municipio.
Se propone la colocación de papeleras, señales indicativas de la importancia del paraje natural, el aumento del muelle y la poda de vegetación que rodea en el motor del Barraquer, así como el aumento de la presencia policial por la zona.
Actualmente, y según denunció el partido, estas zonas acumulan ingentes cantidades de residuos generados por la actividad humana y la falta de civismo. Es por ello que recientemente se organizó por parte del partido una limpieza de ambos parajes.