Se han colocado igualmente vallas de hormigón de tipo New Jersey con el objetivo de crear un acceso seguro en el centro y un espacio seguro para la entrada y salida del alumnado y las familias. La urbanización de toda la acera así como de los dos accesos al centro educativo se realizará una vez finalicen las obras de todo el edificio y se retire la valla perimetral de protección actual.
El nuevo colegio se encuentra ubicado en la avenida Camino Viejo de Torrent, en un solar cedido por el Ayuntamiento de Alaquàs a la Conselleria de Educación. Se trata de una "reivindicación histórica que nació hace ahora 11 años y llegó a tener más de 500 alumnos", recuerda el consistorio.
Reivindicación histórica
Por este centro ubicado en aulas prefabricadas desde sus inicios han pasado incluso dos generaciones de alumnas que han completado todos sus estudios. Las condiciones de estudio en estas aulas han provocado durante todo este tiempo varias acciones para denunciar la situación que se sufría, principalmente en días de lluvia y viento.
"Era una reivindicación justa e histórica para los servicios educativos y públicos de Alaquàs que ahora ya empieza a ser una realidad", celebran desde la corporación municipal.