Siete personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo en un incendio declarado en la casa de acogida de la ONG Obra Mercedaria (OMV) en Rocafort, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
El Consorcio ha movilizado al lugar del siniestro a una dotación de Burjassot, una de Paterna con un sargento al frente, una de Moncada y dos oficiales del Consorcio.
En el momento del incendio, se encontraban en el interior del albergue dos familias y trabajadores de la ONG, que a la llegada de los bomberos se encontraban ya en el exterior de las instalaciones.
Los bomberos han revisado el albergue para asegurarse de que no había ninguna persona en el interior y han extinguido el incendio, ventilando la vivienda para disipar el humo.
Los servicios sanitarios han atendido a cinco personas por inhalación de humo, dos trabajadores y tres familiares de acogida, y también a dos policías que colaboraban con el dispositivo de extinción.