La Generalitat ha habilitado seis nuevas líneas de autobús, que se suman a las otras 12 que entraron en funcionamiento esta semana, para facilitar la conectividad de los municipios más afectados por las inundaciones y otros de la provincia de Valencia, y garantizar la movilidad de los ciudadanos tras la suspensión temporal del servicio de metro debido a la reciente DANA.
También están ya en marcha otras cuatro nuevas líneas que sustituyen parte del trayecto de la Línea 1 de Metrovalencia. La primera conecta Alginet con València; la segunda Castelló de la Ribera, Alberic y Massalavés con València; la tercera circula desde Picassent, pasando por Alcàsser hasta llegar a València; y la cuarta hace su recorrido entre Carlet, Benimodo, l'Alcúdia y València. De esta forma, se restaura la conectividad entre estos municipios.
Este jueves también estará operativa la nueva línea de autobús Rocafort-Moncada, que terminará el recorrido en la línea de la EMT de Moncada-Alfara del Patriarca. Este bus hará parada en Massarrojos y operará los días laborables. Este servicio sustituye parte del recorrido de la L1 de Metrovalencia.
Metrovalencia inicia las pruebas del tranvía
Los nuevos servicios habilitados por la Generalitat se suman a los ya existentes, son sustitutivos de los prestados por Metrovalencia y conectarán en València con puntos de parada de la EMT y Cercanías para que los usuarios puedan continuar con sus desplazamientos habituales.