El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido este sábado al encuentro 'Gran Paquito', en el que medio millar de músicos y músicas procedentes de bandas de la Comunitat Valenciana han interpretado pasodobles en la plaza de la Virgen de València.
El acto se enmarca en las celebraciones organizadas por Presidencia de la Generalitat con motivo del día de Santa Cecilia, patrona de la música, que incluyen dos semanas de actos, con una decena de conciertos, una exposición en el Palau de la Generalitat y la publicación de un libro.
Dirigidos por la directora Inma Mateu (Benigànim, 1968), han ofrecido un concierto en el que han interpretado 'Paquito el chocolatero', del compositor de Cocentaina Gustavo Pascual Falcó- al inicio y al final del acto- y dos pasodobles valencianos más.
En cuanto al viernes 22, día de Santa Cecilia, un conjunto de viento ofrecerá un concierto a las puertas del Palau de la Generalitat. Por la tarde, el cantante Manolo Tarancón ofrecerá un concierto acústico. Por otra parte, el sábado 23, representantes de las Federaciones de Sociedades Musicales de la Comunitat, de Dolçainers i Tabaleters, de Coros i de Folclore de la Comunitat ofrecen un espectáculo musical.