Apenas 48 horas después del inicio del reparto de tarjetas de transporte del plan ‘Recuperem Valencia’, Albal ya ha repartido casi 5.000 unidades gracias al sistema de atención, en el salón de plenos municipal, para evitar largas colas de espera a los vecinos de la localidad.
El alcalde de Albal, José Miguel Ferris, se mostraba muy satisfecho con el trabajo que están realizando los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, "es muy gratificante ver cómo la gente que viene a recoger su tarjeta de transporte, nos felicita por la rapidez con la que se está llevando a cabo el trámite, a pesar de la gran demanda de los primeros días, en los que ya hemos repartido cerca de 5.000 títulos, que van a permitir que nuestros vecinos se desplacen sin ningún coste, utilizando el transporte público".
El alcalde ha querido también “felicitar a todo el equipo de trabajadores y concejales, que se han volcado con los ciudadanos haciendo que no se eternizase el proceso ante la gran demanda”.
Esta iniciativa forma parte del plan ‘Recuperem Valencia’ para abordar las necesidades inmediatas de los habitantes afectados por la Dana, paliar los daños materiales, prevenir futuras catástrofes y garantizar la seguridad de la población en una zona que es recurrentemente vulnerable a este tipo de eventos. Uno de los principales objetivos de la recuperación es restaurar las condiciones de vida y para ello, la movilidad, es una parte fundamental.
Gracias a este plan puesto en marcha por la Generalitat , más de 400.000 habitantes de 31 municipios afectados por las riadas, así como residentes de otras localidades que hayan perdido su vehículo, podrán viajar gratis en el transporte público durante todo el año tras recibir la tarjeta de su consistorio.