40 niños han participado en el primer Campamento Urbano por la Igualdad organizado por el Ayuntamiento de Mislata para familias con niños y niñas entre 3 y 14 años, que pretende facilitar la conciliación familiar durante el mes de agosto.
El alumnado está trabajando junto con el equipo educativo conceptos de igualdad de una manera dinámica mientras participan en actividades lúdicas como son jornadas deportivas sin distinción entre participantes, murales, actividades acuáticas, entre otras.
Los participantes en este campamento urbano han recibido la visita del teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Ximo Moreno, la concejala de Políticas de Igualdad, Carmela Lapeña, y el concejal de Servicios Municipales, Francisco Herrero. Tras la visita, Moreno ha afirmado que desde el Ayuntamiento “seguimos trabajando para facilitar la conciliación en las familias mislateras ampliando el resto de campamentos, como hemos hecho este año, e incorporando este nuevo a la agenda social de la ciudad”.