El Palacio de Congresos de Valencia ha sido el escenario de la celebración del 50 aniversario del Polígono Industrial Fuente del Jarro, uno de los parques empresariales más emblemáticos de la Comunidad Valenciana.
El acto, conducido por la periodista y presentadora Maribel Vilaplana, ha reunido a más de 600 asistentes, entre propietarios, empresarios y autoridades, en una jornada que ha puesto de manifiesto el impacto histórico y económico de Fuente del Jarro en la región.
En 50 años, Fuente del Jarro ha pasado de ser tierras de cultivo de secano a convertirse en uno de los motores económicos más importantes de la provincia, con más de 430 empresas y 10.000 trabajadores. Este crecimiento ha sido impulsado por la actividad empresarial y el esfuerzo conjunto de sucesivas juntas directivas, lo que ha permitido dotar al área de un elevado nivel de servicios en colaboración con las administraciones públicas. Gracias a ello, Fuente del Jarro ha sido catalogada como Área Industrial Avanzada, la clasificación más alta dentro de la Ley de Áreas Industriales, distinción que solo ostentan seis áreas empresariales en la Comunitat Valenciana.
Entre las personalidades que han acudido al evento destacan el Presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo; y la Secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, quienes han asistido para subrayar la relevancia de Fuente del Jarro como referente en el tejido industrial y empresarial de la región.
Entre otras personalidades invitadas al evento se encontraban la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes de Diego; el Secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Javier Carrasco; el Subdelegado del Gobierno en Valencia, José Rodríguez Jurado; así como el Director General de Industria, Manuel Rosalén. También se contó con la presencia de representantes del ámbito empresarial, como la Presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco; el Presidente de CEDAES, Santos Prieto, y la Presidenta del IVEFA, Emilia Boix, así como el presidente ejecutivo de Fepeval, Diego Romá y una nutrida representación de presidentes y gerente de otras áreas empresariales de la Comunitat Valenciana.
El acto ha servido para poner en valor a todas las empresas que durante los últimos 50 años y en el presente han aportado al dinamismo económico local y de la región, que ha contribuido decisivamente al bienestar y desarrollo económico del municipio y del área metropolitana de Valencia. En particular se ha querido rendir homenaje a las empresas que también celebran 50 años operando en Fuente del Jarro, siendo el caso de Roger García e Hijos, S.L., ATTSU TEYVI, S.L., Bombas Borja, S.A., Bronces Levante, S.L., Carbel, Cárnicas Serrano, Cebriá SL, CPC Fina Flexibles SAU, Decco Ibérica Postcosecha, S.A.U., F. José Montesinos, S.A., Fellar, S.A., Higinio Montaner Aguado, Indetec (Grupo Vento), Laboratorios Belloch, S.A., Lisart Industria Levantina, Massmi Iluminación, Sánchez Pla S.A., Talleres Pedro Barberá, S.A., Talleres Verca, S.L., Teclisa, Sambeat Manufacturing Solutions.
La conmemoración de este medio siglo en el que Fuente del Jarro se ha consolidado como caso de éxito de crecimiento empresarial y dinamismo económico concluyó con un cóctel en el que autoridades y empresarios intercambiaron impresiones y estrecharon lazos en un ambiente distendido, reforzando las relaciones entre el sector público y privado, claves para el futuro de Fuente del Jarro.