Los 364 alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Berenguer Dalmau de Catarroja, uno de los más afectados por la dana del pasado 29 de octubre, han comenzado este jueves las clases en el CEIP Nº4 de Picassent, en horario de mañana y con servicio de transporte escolar.
En el caso de los alumnos de Formación Profesional, se trasladaron el IES de Massanasa, y los de Bachillerato a las instalaciones de La Florida, según informa la Generalitat en un comunicado.
El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, y el director general de Centros Docentes, Jorge Cabo, han visitado este jueves el centro de Picassent para comprobar que el primer día "ha transcurrido con normalidad".
De este modo, los 364 alumnos de 1º y 2º de ESO darán las clases en este centro de Picassent, un centro nuevo de dos líneas, hasta que las prefabricadas del Berenguer Dalmau estén instaladas para acoger al alumnado del centro.
La Conselleria de Educación ha comenzado la instalación de estas aulas prefabricadas, que se han adjudicado por un importe de 2.690.526,63 euros.
Esta instalación provisional contará con ocho aulas de 15 metros cuadrados; ocho aulas de 30 metros cuadrados; 35 aulas de 45 metros cuadrados; 13 aulas de 60 metros cuadrados; 10 aulas para aseos; y tres aulas para almacén.