Alrededor de 350 niños y niñas de entre 2 y 12 años disfrutan desde finales de julio de actividades lúdicas de la escuela de verano de Paiporta en las renovadas instalaciones del CEIP Jaume I.
La ratio de profesores se ha mantenido en un docente por cada 16 alumnos de infantil y uno por cada 20 de primaria, asegurando una atención personalizada y de calidad. Además, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Paiporta ha destinado 37.413,80€ para añadir profesorado especializado en atender al alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE), garantizando una inclusión plena y efectiva para todos los niños y niñas.
Las actividades desarrolladas durante la escuela de verano incluyen una amplia variedad de opciones lúdicas y educativas, con especial énfasis en las actividades de agua. Además, la escuela de verano hace visitas regulares a la piscina municipal y juegos acuáticos en el propio centro.
Por su parte, el servicio de deportes municipal también ha ofrecido escuela deportiva este verano con multitud de actividades y un éxito de participación sin precedentes.