Tras el arranque de las fiestas con la presentación de la Reina y Corte de Honor, Moncada se prepara para vivir un intenso fin de semana con el plato fuerte de la popular ‘Nit del Embotit’ este viernes 30 de agosto.
Esta cita gastronómica, que cuenta con una larga tradición en Moncada, tiene previsto repartir 350 kilos de embutido (llonganises i botifarres) acompañado de 500 kilos de tomate en los 5.000 bocadillos que se repartirán en el sopar a la fresca.
La repercusión de esta cita lo certifica el dato que en pocas horas se agotaron los tiquets de la cena puestas en marcha el 8 de agosto
Este no será el único evento gastronómico del fin de semana, ya que el domingo se celebran las calderas de fesols i naps en este caso serán un total de 7.000 raciones que se repartirán en la plaza del San Jaime.
Más de 100 actos y 5 escenarios festivos
Hasta el martes 10 de septiembre Moncada concentra su actividad en varios itinerarios que forman el triángulo de las fiestas que abarcan un total de cinco escenarios. La plaza de San Jaime, el patio del CC Blasco Ibañez, Avenida Mediterrànea, Mercaparking y Mercat Vell acogerán conciertos, festivales, exhibiciones y espectáculos.
Para garantizar la seguridad la policía local en colaboración con Protección Civil y Guardia Civil ha preparado un amplio operativo que se incrementará en las zonas con mayor afluencia de público además de la atención en los puntos violetas.
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp
+ ¿O eres más de telegram?