El Ayuntamiento de Benetússer ha compartido con la ciudadanía un formulario para determinar las necesidades en materia de conciliación y corresponsabilidad familiar en el municipio.
Esta iniciativa, que forma parte de Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, está dirigida a la participación del personal técnico y político municipal, las entidades del tercer sector, los centros educativos y, muy especialmente, a las familias y el alumnado de la población.
Para ello, a través de una treintena de preguntas se busca analizar los recursos para la atención y cuidado de menores de hasta 16 años con los que cuenta actualmente el municipio actualmente y recoger las necesidades de familias y profesionales para establecer un plan de actuación por parte del ayuntamiento en función de los datos recogidos.
“Con este plan", según ha señalado la concejala de Igualdad y Educación Ana Martín Valero, "tratamos de avanzar en otra de las patas fundamentales de la igualdad que es la conciliación para adaptar los recursos de los que dispone el ayuntamiento a las necesidades reales de las familias”.
La encuesta estará disponible hasta el 27 de octubre a través del formulario compartido en la web municipal.