El dibujante Paco Roca, la cantante Sole Jiménez o el pirotécnico Ricardo Caballer son algunas de las voces que acompañan los itinerarios sonoros por distintos barrios y pueblos de la ciudad. Se trata de la iniciativa 'València, una ciudad para pasear', una colección de 24 pódcast promovida por el Ayuntamiento, a través de Visit València, con el objetivo de presentar lugares de interés que no figuran en las guías turísticas. Hasta el pasado mes de diciembre, ha recibido 5.000 escuchas.
El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García ha destacado que “los atractivos de València se extienden por todos los barrios y distritos”. Para el responsable municipal, este proyecto sonoro “pone en valor el patrimonio cultural, histórico y artístico de la ciudad, con puntos llenos de encanto que pueden disfrutar no solo los turistas, sino también los valencianos y valencianas”. Según el edil, “los residentes en València deben estar orgullosos de su ciudad y sus barrios, todos ellos con una idiosincrasia propia que resalta el espíritu acogedor y mediterráneo de la ciudad”.
Los pódcast tienen el asesoramiento de Guías Oficiales de la Comunitat Valenciana y cada capítulo abarca una zona de la ciudad: el Cabanyal-el Canyamelar, el Grau, Velluters, Benicalap, Ciutat Vella, Russafa, la Alameda, el Jardín del Túria, el Parque Central, la Gran Via, Blasco Ibáñez, la Albufera, el Eixample, Patraix, la Ciutat de les Arts i les Ciències, los campus universitarios y la Malva-rosa, el Carme, Arrancapins, Pinedo y el Saler, Extramurs, Montolivet y la Punta, Morvedre y Marxalenes, y Campanar.