Con el objetivo de generar ocupación y ayudar a las familias a superar esta coyuntura de crisis, el ayuntamiento de El Puig ha vuelto a contratar 22 personas que provienen de la bolsa de empleo que se creó en base a criterios sociales. Trabajan como peones de servicios múltiples, en jardinería, obras y playas y todos tienen un contrato de 3 meses.
La bolsa se reactivó en noviembre y ha habido 4 llamamientos que suponen una inversión de más de 230.000 euros.
La previsión es que, cuando finalicen sus contratos, se vuelvan a contratar a las siguientes 20 personas en el mes de octubre, aproximadamente-.
“Con esta reactivación de la bolsa, cumplimos dos aspectos que consideramos importantes; por una parte, ayudamos a las familias con dificultades para acceder a la ocupación y, de otra, mantenemos un mejor servicio de limpieza del término municipal”, ha asegurado Vicent Porta, Concejal de Obras y Servicios.