El Ayuntamiento de Paiporta ha iniciado la campaña de acciones preventivas contra el mosquito tigre. Los tratamientos forman parte del plan de prevención de plagas municipal y se avanza unos meses a la llegada del verano, que es cuando la población del insecto es más numerosa.
La empresa de tratamiento de plagas, en coordinación con el Ayuntamiento, atiende directamente las incidencias comunicadas por la ciudadanía en puntos concretos, con la búsqueda de focos de aparición del mosquito.
Como acción complementaria, también se llevan a cabo campañas de concienciación ciudadana. Esta es una herramienta fundamental, puesto que los estudios científicos indican que entre el 60 y el 80% de los focos de mosquito tigre se encuentran en propiedades privadas donde el Ayuntamiento no puede actuar directamente.
Por último, se editarán dípticos y carteles divulgativos para informar de aspectos relativos a la naturaleza del mosquito tigre y la manera de combatirlo, que serán difundidos tanto en formato físico como través de los canales de comunicación oficiales.