El Departamento de Salud de Manises ha incorporado a los 21 nuevos Médicos, Enfermeros y Farmacéuticos Internos Residentes (MIR, EIR y FIR) que se integrarán a partir de hoy a la plantilla sanitaria de este área sanitaria.
Además, este año destaca el hecho de que las notas de los residentes que eligen el Hospital de Manises son cada vez más elevadas. En el caso concreto de urología, la segunda plaza a nivel nacional es la escogida para el Hospital de Manises, por delante de otros centros de referencia en la Comunidad Valenciana.
Con estas nuevas incorporaciones, el Departamento de Salud de Manises cuenta ya con 55 profesionales internos residentes que realizan en la actualidad su periodo de formación tanto en el centro hospitalario como en los centros de salud de las localidades del área sanitaria, formando a profesionales que serán parte de la sanidad del futuro.
“Formar a futuros profesionales sanitarios ha sido desde el comienzo una de nuestras prioridades como área sanitaria. Éste es uno de los grandes hitos del Departamento. Somos hospital universitario y formamos al futuro de la sanidad”, según ha explicado el doctor Ricardo Trujillo, gerente del Departamento de Salud de Manises, durante el acto de bienvenida a los nuevos profesionales, que ha servido también para dar una calurosa despedida a los cinco profesionales que han terminado su etapa formativa en el centro manisero.
Las especialidades en las que se suman los nuevos médicos, enfermeros y farmacéuticos son las de Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Medicina Interna, Urología, Radiodiagnóstico, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Oftalmología, Neurofisiología, Ginecología y Obstetricia, Farmacia Hospitalaria, Medicina Física y Rehabilitación y Medicina Intensiva.