Los veinte municipios de l’Horta Sud, con sus máximos responsables al frente, han expuesto sus singularidades en el Instituto Cervantes de Bruselas en una exposición que ha dado la oportunidad de internacionalizar la historia y cultura de la comarca.
Los municipios de la comarca han tenido la oportunidad durante la mañana de exponer oralmente las propuestas gastronómicas, culturales o patrimoniales más interesantes. Las exposiciones, que en muchos casos iban acompañadas de material audiovisual, han reforzado la exposición física que ha expuesto tradiciones como la Passejà de San Onofre de Quart de Poblet, el allipebre de Catarroja, los moros y cristianos de Sedaví, el porrot de Silla, la Albufera, la Semana Santa de Benetússer, el castell d’Alaquàs, la cerámica de Manises o el embutido de Xirivella.
El principal objetivo de la muestra, como afirma el presidente de la Comisión Europa de la Mancomunitat Bartolomé Nofuentes, es el de “internacionalizar las marcas turísticas de los municipios. Es una gran oportunidad de traspasar fronteras y mostrar a Europa la gran riqueza que tiene la Mancomunitat”.
El presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud, José Francisco Cabanes, ha explicado que “este viaje es un lanzamiento a que otras ciudades e incluso países conozcan los puntos fuertes de nuestra comarca”.