Hoy, con motivo del Día Mundial del Agua, el Grupo Aguas de Valencia ha hecho público que, en el último año, ha recibido la visita de alrededor de 20.000 personas interesadas en conocer más sobre el agua que consumimos así como la gestión del ciclo integral del agua que desarrolla esta empresa.
Este éxito de convocatoria ha sido posible gracias al llamamiento realizado desde el Grupo Aguas a distintos ámbitos sociales con objeto de incrementar el número de visitas, así como para ampliar el rango de edades de los visitantes. La finalidad de esta actividad divulgativa es transmitir a la sociedad, tanto a los escolares como universitarios, profesionales, amas de casa… la verdadera importancia del agua y la necesidad de hacer un uso racional de ella por parte de todos.
La finalidad de esta iniciativa, tanto con las visitas a las potabilizadoras como a las plantas depuradoras, es concienciar a los diferentes colectivos sociales acerca de la importancia y necesidad de desarrollar una gestión eficiente de los recursos hídricos y, sobre todo, del papel esencial que cada uno de ellos tiene en esta misión.
Entre los visitantes de estas instalaciones destacan fundamentalmente los escolares de toda la Comunidad, aunque también se han recibido visitas de grupos universitarios españoles y extranjeros, así como de importantes empresas procedentes de Arabia Saudí, Catar, Colombia, Ecuador, Kazajistán…lo que pone de manifiesto la notable reputación que tiene nacional e internacionalmente la gestión realizada por el Grupo Aguas.
Actualmente, el Grupo Aguas de Valencia gestiona 25 plantas potabilizadoras, desde donde producen anualmente 200 hectómetros cúbicos de agua; así como 350 depuradoras, precisas para tratar 260 hectómetros cúbicos. De esta forma, el Grupo garantiza una gestión eficiente del ciclo integral del agua en 11 regiones: Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Navarra y País Vasco.