La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum comienza a poner sus cimientos para el próximo sábado 8 de junio de 2019. Además de los corredores, que son una de las partes esenciales dentro de las carreras populares, hay un elemento imprescindible en todos los eventos de gran calado: los voluntarios. La Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunidad Valenciana, entidad organizadora de la prueba, ha puesto en marcha el programa de captación de voluntarios con el propósito de coordinar todas las acciones necesarias para el buen funcionamiento de la gran carrera nocturna de València.
Esta labor de voluntariado será dirigida y coordinada por Carlos Blázquez López desde la organización de la prueba y con el respaldo inestimable de la Oficina del Voluntariat de la Fundació Esportiva Municipal de València, con quien se realizarán las diferentes labores de formación, preparación y asignación de todas las actividades que realizarán los voluntarios en el evento.
Las jornadas de voluntariado del evento comenzarán el viernes 7 de junio con la apertura de la feria del corredor de la prueba y pondrán su clausura con el final de la prueba el sábado 8 de junio. Previamente se realizarán diversas jornadas para la formación de cara al evento.