Este sábado 3 de julio se cumplen 15 años del accidente del metro de Valencia en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, el más grave de la historia de la FGV. En su recuerdo la Asociación de Víctimas del accidente de metro del 3 de julio ha recordado en las redes sociales a las personas que fallecieron en el siniestro de 2006, hace ahora quince años.
Con dos imágenes, una de velas encendidas en recuerdo de los fallecidos y la otra una pancarta alusiva a la lucha que llevaron a cabo por que se hiciera justicia en la responsabilidad sobre el accidente, la asociación ha recordado así a los 43 fallecidos y los 47 heridos del accidente del 3 de julio.
La AVM3J ha recordado que casi catorce años después, en 2020 directivos de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) reconocieron que el accidente se pudo evitar, y los familiares pudieron descansar y empezar a cerrar el duelo “con la conciencia tranquila al haber hecho todo lo que estaba en nuestra mano”, han señalado en su cuenta de Twitter.
Se declararon culpables con una socarronería propia de la mafia. Ninguno pisara la cárcel jamás. Una auténtica vergüenza