Ramón Marí, alcalde de Albal, ha agradecido al Teniente de la Guardia Civil de Alfafar, Óscar Arenas, su colaboración para solucionar la multitudinaria reyerta de las Fiestas de Albal, que ha provocado la cancelación de dos discomoviles que debían celebrarse en estas fiestas .
![albal agradece colaboracion Guardia Civil reyerta fiestas](https://www.hortanoticias.com/wp-content/uploads/2019/07/albal-agradece-colaboracion-Guardia-Civil-reyerta-fiestas.jpeg)
Estos incidentes han motivado al ayuntamiento de Albal a tomar la decisión de cancela 2 discomóviles y cerrar 5 barracones por incumplir las normas.
En el encuentro también ha estado presente Manolo Ocaña, Intendente de la Policía Local de Albal quién ha destacado que la colaboración de todas las fuerzas de seguridad en la pelea masiva de anoche evitó consecuencias más graves.
El orden público es responsabilidad de la Guardia Civil, apoyada por la Policía Local. El restablecimiento del mismo es competencia exclusiva de la Benemérita por ley orgánica de FCS. Dicho esto, tenía la Guardia Civil algún tipo de dispositivo especial para el mantenimiento de la seguridad ciudadana, y en su caso el restablecimiento público? O por el contrario ha derivado una vez más parte de sus responsabilidades sobre la Policía Local, la cual no debe soportar este tipo de incidentes. La Guardia Civil posee unidades especiales como las GRS o USECIS para ese tipo de servicios. Esperemos que en ulteriores dispositivos de gran envergadura cuenten con ellas.
La Guardia Civil es el Cuerpo competente en Orden Público. Contaban con GRS, USECIC O USECIA en el lugar? Algo básico en un evento de esa entidad.