El Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia lleva un ritmo notable en inscripciones, superando la cifra de 1.000 dorsales en apenas un mes desde que se abrió el plazo de inscripción. Recién (re)nacido como tal en 2019 para convertirse en el único en Europa con entrada y salida en una ciudad, el Gran Fondo aprovecha además la experiencia de 13 años organizando un evento por el que han pasado casi 30.000 cicloturistas.
Tras una encuesta realizada en 2018 a los participantes, el 88 por cien solicitaba a la organización un cambio de formato, que fue presentado junto a Miguel Indurain, Claudio Chiappucci y Ricardo Ten en la edición del pasado mes de octubre. No se podría haber encontrado mejores padrinos que las dos leyendas del ciclismo y la del deporte paralímpico, y los tres de indudable prestigio internacional.
Por todo ello, el Club Deportivo Podium decidió dar un salto para ofrecer tanto a público nacional como internacional la posibilidad de disfrutar de una prueba de alto nivel, estableciendo a su vez tres opciones en función de la capacidad de cada participante.
Aquellos que se inscriban a través del enlace de la página web (https://marchaciudadvalencia.
Hasta la fecha, tras abrirse el período de inscripción en el mes de enero ya son más de 1.000 las personas que han confirmado su participación, lo que en previsión acercaría a la cita a números estimados de 4.000 ciclistas, cifra en la que se cerraría el cupo de participantes.
Asimismo, aunque el Gran Fondo tendrá lugar el 1 de junio, éste dará comienzo el 31 de mayo con actividades para toda la familia, donde un año más se realizará la marcha por la Plena Inclusión o la carrera Kids para niños, además de diversas actividades lúdicas en las instalaciones de la Marina de Valencia.