Valencia Basket inicia el camino a LEB Plata contra CB La Zubia

56 lecturas

El equipo EBA del Valencia Basket arranca el camino definitivo hacia LEB Plata estrenándose en la Fase Final contra el CB La Zubia (jueves 13, 17:30h, Fonteta).

El conjunto taronja busca quedar un paso más cerca de la categoría de bronce del baloncesto español, dando el primer golpe en el primer partido.

En caso de ganar los tres partidos del grupo conseguiría el ascenso o tendría otra oportunidad si queda segundo, ganando el partido contra el mejor segundo del otro grupo por el último billete de los tres en juego.

Valencia Basket

El filial taronja llega a este momento de la temporada tras haber completado una fantástica actuación tanto en liga regular como en la fase de clasificación previa a esta Fase Final.

En liga regular el récord fue de 17 victorias y 1 derrota, acabando líderes.

En la fase de clasificación, en la que se daban por “buenos” los resultados que se habían dado en liga regular entre los equipos que volvían a coincidir en la fase de clasificación -no teniendo que volver a jugarse-, el récord total fue también de 17 victorias y 1 derrota terminando líderes.

En total, solo un partido perdido en toda la campaña.

Además, Valencia Basket cuenta con una de las plantillas más jóvenes de toda la liga EBA.

Los jugadores que forman el equipo no superan los 20 años, teniendo en cuenta que, además, la plantilla la completan jugadores junior del Club.

Algo que suma energía, dinamismo y velocidad, pero resta músculo y centímetros frente a otros equipos con más veteranía en sus filas.

Si hay que destacar a un jugador en las filas de Ángel Cepeda es Millán Jiménez.

El escolta de 18 años, que vive su tercera temporada en el Club, lidera en valoración al equipo con 18,9 puntos, 6,9 rebotes, 3,6 asistencias, 2,3 robos y 24,7 de valoración por partido.

Además, ya ha debutado con el Primer Equipo Masculino del Valencia Basket, al igual que Guillem Ferrando.

El islandés Hilmar Henningsson ya ha estado en dinámica con el primer equipo.

CB La Zubia

El equipo granadino terminó la liga regular en segunda posición con un balance de 13-7, que le permitió clasificarse para una eliminatoria de ascenso a partido de ida y vuelta en la que ganó a Huelva Comercio.

Ahora, sueñan con el ascenso a LEB Plata dirigidos por un entrenador que conoce muy bien a Valencia Basket como David Cárdenas, que ha colaborado en numerosas ocasiones con el Club en materia de formación.

CB La Zubia tiene a jugadores a parar en prácticamente todas las posiciones. Por una parte, está el alero de 37 años, Eloy Almazán -hermano de Pablo Almazán del Real Betis-.

Ha pasado por varios equipos desde LEB Plata hasta LEB Oro y produce 13,9 puntos, 5,6 rebotes, 1,4 asistencias, 1,1 robos y 13,6 de valoración de media.

El base David García de 27 años convierte 16,7 puntos, 4 rebotes, 4,2 asistencias, 2,4 robos y 18,1 de valoración por partido.

Por su parte, el pívot Gonzalo Bressan ha hecho de media esta temporada 11,2 puntos, 6,7 rebotes, 1,1 asistencias y 13,9 de valoración.

Ángel Cepeda analiza la Fase Final

El entrenador del filial asegura que están “ilusionados porque llegar aquí no es fácil y una vez llegas aquí sueñas con poder coger una de estas plazas.

Por otro lado, un poco expectantes porque al final en liga EBA en los diferentes grupos hay niveles distintos y, aunque veas partidos de otros equipos, hasta que no estás en la pista no sabes muy bien cuál es el nivel competitivo del equipo respecto a esos equipos.

La temporada ha sido muy por encima de las expectativas y lo que es verdad es que cuando las cosas salen así te da confianza y te hace creer en lo que has estado haciendo”.

Respecto a los rivales, indicaba que “la batalla va a ser que son equipos con más nivel físico de fortaleza y de altura.

Nosotros tenemos la baza de la velocidad. Ver en ese aspecto si somos capaces de minimizar la desventaja que tenemos y por otro lado de sacar partido de la fortaleza que tenemos. En otro aspecto, son equipos mucho más experimentados.

También ver cómo nuestro impulso propio de los jóvenes también nos puede dar algunas ventajas”.

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
3 Freds Pauls Bagatskis Letonia Alero 2.01
4 Rafa Vila España Alero 1.98
5 Hilmar Henningsson Islandia Alero 1.94
6 Héctor Marco España Pívot 1.97
8 Iván Cubero España Pívot 1.99
9 Guillem Ferrando España Base 1.84
15 Alejandro Ortega España Base 1.85
16 Millán Jiménez España Alero 1.97
20 Juan Hierrezuelo Argentina Pívot 2.04
24 Alejandro Bellver España Alero 1.93
30 Ivan Alexandrov Rusia Alero 1.94
51 Joan Bosch España Pívot 1.98
Ángel Cepeda Entrenador

 

PLANTILLA CB LA ZUBIA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
5 David García España Base 1.78
6 Pablo Lozano España Pívot 1.98
8 Pedro Sánchez España Alero 1.92
10 Eloy Almazán España Alero 1.99
11 Rui Pereira España Alero 1.91
12 Antonio Machuca España Alero 1.95
13 Javier Muñoz España Escolta 1.89
18 Gonzalo Bressan Italia Pívot 2.05
22 Pablo Fernández España Base 1.88
78 Mateo Liberatore España Escolta 1.89
  David Cárdenas   Entrenador  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí