Los tres equipos de l’Horta que este año han jugado en Tercera División (Silla CF, CD Recambios Colón y Paterna CF), volverán a jugar el próximo año en esta competición autonómica tras la disputa de la última jornada.
El cuadro de l’Horta Sud ha logrado en su histórica primera campaña en Tercera lograr una gran clasificación. El cuadro de Silla ha conseguido situar en una cómoda posición gracias su buen hacer este año. El Silla CF ha estado alejado de los puestos de promoción –no era su objetivo- pero también de los puestos de descenso de los que se ha separado con 12 puntos de distancia.
El segundo mejor equipo de l’Horta ha sido el CD Recambios Colón que a falta de una jornada celebraron su la permanencia una temporada más en Tercera División, tras una campaña muy exigente. El cuadro que disputa sus partidos en Sedaví ha vivido cerca del límite por culpa de su irregularidad y su falta de gol sobre todo en casa (solo 33 goles este año. La tercera cifra más baja). Aún así ha cerrado la campaña con 46 puntos a 7 del descenso.
Ahora los tres equipos deberán moverse para el próximo año en el que volverán a ser los tres representantes de l’Horta. Aunque esta cifra se podría ver aumentado si finalmente el Paiporta CF, que está realizando una gran temporada, asciende a Tercera.