El abandono del partido de militantes y cargos políticos de Ciudadanos se ha traducido ya en la formación de una nueva plataforma cívica con clara vocación política. La Plataforma Contigo nace, según su página web, “de la desafección política” de muchos ciudadanos convencidos de que hay que ensuciarse las manos para cambiar las cosas. Entre esos ciudadanos, un gran número de desencantados con el partido de Albert Rivera y ex militantes y cargos públicos de la formación.
Se definen como un partido político de carácter centrista, democrático, social-liberal y progresista, de ámbito nacional y europeísta cuyo eje ideológico es la libertad y la dignidad de la persona, y su objetivo político es alcanzar un progreso social y económico que asegure el mayor bienestar para los ciudadanos.
“Defendemos la dignidad de las personas y el valor supremo de la libertad individual, mediante el máximo respeto a la plena autonomía política, cultural, económica, personal y religiosa de cada ciudadano”, recogen en su carta de presentación.