Con el objetivo al alcance de la mano, la comitiva paternera desembarcó en el municipio alicantino con la moral alta pero con los pies en el suelo. Un buen primer tiempo dejó el marcador a favor del Paterna CF con un 0-2. Ya en la reanudación, el equipo visitante marcó el tercero. El 0-3 daba tres puntos al Paterna y la promoción de ascenso. Sin embargo, un bajón en su juego tras un penalti marcado por el Pinoso CF que puso el 1-3 en el marcador, llevó a los locales a empatar el partido.
El empate aún le valía al Paterna CF pero si el Pinoso conseguía adelantarse, los de l’Horta dependían del resultado de sus perseguidores para jugárselo todo en la última jornada. Finalmente, el colegiado indicó el final del partido con las tablas en el marcador y el Paterna CF se convirtió así en el cuarto equipo que jugará la promoción de ascenso a Segunda B del grupo VI de la Tercera División.
Optarán a subir de categoría junto al Paterna CF el CD Eldense, que disputará la promoción para los campeones de grupo, el UD Alzira y el Orihuela CF, que también ha conseguido el puesto matemáticamente en esta penúltima jornada de liga.